Observatorio entorno digital

Observatorio entorno digital

El observatorio o grupo de trabajo sobre el entorno digital de la justicia contará con un número aproximado de cinco miembros, nombrados por Resolución de la Conselleria, cuya función es realizar y recoger propuestas de las sesiones del Foro en relación a sus materias. Asimismo cuenta con un coordinador .

Entre los indicadores sobre eficiencia y calidad de la justicia utilizados por distintos estudios y documentos suele incluirse la duración de los litigios, los tiempos de resolución en diferentes instancias o el número de casos pendientes, pero también el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Con independencia de las exigencias mínimas derivadas de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, pueden plantearse las siguientes cuestiones:

  •  La mejora en la atención al ciudadano y en su acceso a la Administración de Justicia
  •  La mejora del acceso de los profesionales ante la Administración de Justicia.
  •  Sistema de Gestión Procesal y la interoperabilidad 

 

OBSERVATORIO 17 DE FEBRERO

 

 

PRESENTACIONES

Tema: Sistema de Gestión Procesal de la Administración de Justicia

 

- "E-justicia.cat, Sistema de Gestión Procesal de Cataluña". Xacier Fabregat. Letrado de la Administración de Justicia

- "Gestion procesal de la Generalitat Valenciana. Estado actual y perspectivas".JM. Alcami

- "¿Existe salidad al final del laberinto. Hacia un SGP.Web 2.0Javier Parra Garcia. Letrado del TSJ Murcia JL.PARRA.pdf

- "Sistemas de gestión procesal de la Administración de Justicia"Julio Giráldez Blanco (Letrado de la Administración de Justicia) y  Mª José Ramis Gimeno (DGTIC)