Organismos

Portales

#STOPALFOC

#STOPALFOC

Consulta si tu parcela se encuentra en la Zona de Influencia Forestal


En el siguiente enlace puede consultar si su parcela está dentro de la Zona de Influencia Forestal de 500 (*ZIF):

https://prevencionincendiosgva.es/ConsultaZIF500

Solo hace falta introducir los datos de la parcela (municipio, número de polígono y número de parcela) o la referencia catastral.

También se puede acceder a través de la página principal del SIGIF (no es necesario contraseña) y pinchar en el botón "Consulta ZIF".

 


 

 

Actualización 15 de abril de 2024

SUSPENDIDAS LAS QUEMAS DE RESIDUOS AGRÍCOLAS Y MÁRGENES DE CULTIVO

En terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (ZIF: 500 m de distancia al terreno forestal).

Desde el 15 de abril de 2024  y hasta el 15 de octubre de 2024, ambos inclusive, o hasta nueva resolución.

Más información:

Regulación de uso del fuego

Novedades

Atrás Convocadas las subvenciones destinadas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio 2024

Convocadas las subvenciones destinadas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio 2024

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 5 al 24 de abril de 2024

La Orden 21/2016, de 2 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (2016/6376), publicada en el DOGV de fecha 04.08.2016 aprueba las bases reguladoras de la subvención destinada al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales y viene a establecer el marco regulador de participación de la sociedad en la conservación de los valores medioambientales del territorio de la Comunitat Valenciana, dirigidos especialmente al patrimonio forestal y a su defensa frente a los incendios.

Para el ejercicio 2024, serán subvencionables las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes, al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria, y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal. Las actividades subvencionables podrán desarrollarse hasta el 31 de octubre de 2024. 

El plazo de presentación de las solicitudes para el ejercicio 2024 será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.