Organismos

Portales

#STOPALFOC

#STOPALFOC

Consulta si tu parcela se encuentra en la Zona de Influencia Forestal


En el siguiente enlace puede consultar si su parcela está dentro de la Zona de Influencia Forestal de 500 (*ZIF):

https://prevencionincendiosgva.es/ConsultaZIF500

Solo hace falta introducir los datos de la parcela (municipio, número de polígono y número de parcela) o la referencia catastral.

También se puede acceder a través de la página principal del SIGIF (no es necesario contraseña) y pinchar en el botón "Consulta ZIF".

 


 

 

Actualización 15 de abril de 2024

SUSPENDIDAS LAS QUEMAS DE RESIDUOS AGRÍCOLAS Y MÁRGENES DE CULTIVO

En terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (ZIF: 500 m de distancia al terreno forestal).

Desde el 15 de abril de 2024  y hasta el 15 de octubre de 2024, ambos inclusive, o hasta nueva resolución.

Más información:

Regulación de uso del fuego

Novedades

Atrás Convocadas las subvenciones destinadas al control de la vegetación natural mediante el aprovechamiento ganadero extensivo en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales en el ejercicio 2023

Convocadas las subvenciones destinadas al control de la vegetación natural mediante el aprovechamiento ganadero extensivo en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales en el ejercicio 2023

Abre plazo

Convocadas las subvenciones destinadas al control de la vegetación natural mediante el aprovechamiento ganadero extensivo en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales en el ejercicio 2023

Se convocan, para el ejercicio 2023, las subvenciones destinadas al control de la vegetación natural mediante el aprovechamiento ganadero extensivo en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales en la Comunidad Valenciana, las bases reguladoras de la cual están contenidas en la Orden 9/2022, de 21 de junio, de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Las zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales estarán establecidas en la planificación aprobada de prevención de incendios forestales (planes de demarcación, planes de parques naturales, planes locales de prevención de incendios forestales), o bien en cualquier instrumento técnico de gestión forestal aprobado.

A efectos de esta convocatoria, serán subvencionables las actividades de pastoreo de ganado ovino, cabruno, equino y/o vacuno en extensivo en las zonas estratégicas de gestión siguientes:

a) Áreas de cortafuegos existentes y futuras de la Comunidad Valenciana, establecidas en planes o proyectos aprobados por la administración competente, definidas en el apartado anterior, que requieran un mantenimiento mediante desbroces. 

b) Áreas y puntos estratégicos de gestión.

c) Zonas húmedas catalogadas: en estas zonas no será necesario que las áreas de cortafuegos, y áreas y puntos estratégicos estén ejecutadas, sino que el mantenimiento de la vegetación se realice en las zonas establecidas en los diferentes planes de prevención de incendios.

d) Montes gestionados por la Generalitat Valenciana.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes para el ejercicio 2023 será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV Num. 9572 de 12.04.2023).