Te interesa

Procesos Electorales

La Generalitat Valenciana, en base a las competencias que le atribuye el Estatuto de Autonomía, tiene como objetivo la consecución del autogobierno, reforzar la democracia y garantizar la participación de todos los ciudadanos y las ciudadanas en la realización de sus fines. La manifestación fundamental de esta participación es precisamente el ejercicio del derecho de los valencianos y las valencianas a designar, por vía electoral, a sus representantes.
 
La Conselleria de Justicia e Interior tiene asignadas las competencias en materia de consultas populares y electorales que, en el actual marco legislativo tienen su expresión en las elecciones a Les Corts Valencianas, las elecciones a las Entidades Locales Menores de la Comunitat Valenciana y en las consultas populares reguladas a nuestro Estatuto de Autonomía.

Noticias

Atrás Permiso para ejercer el derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo del día 9 de junio de 2024

Permiso para ejercer el derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo del día 9 de junio de 2024

Publicada la Resolución de 21 de mayo de 2024, del conseller de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el permiso de las personas trabajadoras a fin de poder ejercer el derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo del día 9 de junio de 2024 (DOGV núm. 9860 / 30.05.2024).