Te interesa

Procesos Electorales

La Generalitat Valenciana, en base a las competencias que le atribuye el Estatuto de Autonomía, tiene como objetivo la consecución del autogobierno, reforzar la democracia y garantizar la participación de todos los ciudadanos y las ciudadanas en la realización de sus fines. La manifestación fundamental de esta participación es precisamente el ejercicio del derecho de los valencianos y las valencianas a designar, por vía electoral, a sus representantes.
 
La Conselleria de Justicia e Interior tiene asignadas las competencias en materia de consultas populares y electorales que, en el actual marco legislativo tienen su expresión en las elecciones a Les Corts Valencianas, las elecciones a las Entidades Locales Menores de la Comunitat Valenciana y en las consultas populares reguladas a nuestro Estatuto de Autonomía.

Noticias

Atrás Excusas miembros de mesas electorales

Excusas miembros de mesas electorales

El Ministerio del Interior ha habilitado el siguiente enlace para la presentación de excusas por parte de los ciudadanos y las ciudadanas que hayan sido convocados como miembros de mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024.