Organismos

Portales

#STOPALFOC

#STOPALFOC

Consulta si tu parcela se encuentra en la Zona de Influencia Forestal


En el siguiente enlace puede consultar si su parcela está dentro de la Zona de Influencia Forestal de 500 (*ZIF):

https://prevencionincendiosgva.es/ConsultaZIF500

Solo hace falta introducir los datos de la parcela (municipio, número de polígono y número de parcela) o la referencia catastral.

También se puede acceder a través de la página principal del SIGIF (no es necesario contraseña) y pinchar en el botón "Consulta ZIF".

 


 

 

Actualización 15 de abril de 2024

SUSPENDIDAS LAS QUEMAS DE RESIDUOS AGRÍCOLAS Y MÁRGENES DE CULTIVO

En terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (ZIF: 500 m de distancia al terreno forestal).

Desde el 15 de abril de 2024  y hasta el 15 de octubre de 2024, ambos inclusive, o hasta nueva resolución.

Más información:

Regulación de uso del fuego

Novedades

Atrás Publicada la lista definitiva de los ayuntamientos beneficiados con el fondo estratégico municipal

Publicada la lista definitiva de los ayuntamientos beneficiados con el fondo estratégico municipal

De los 419 ayuntamientos beneficiarios, 416 tienen previsto hacer inversiones en prevención de incendios forestales, y 3 municipios harán medidas de gestión forestal sostenible.

Esta resolución tiene por objeto conceder, de forma definitiva, una subvención directa a los ayuntamientos que figuran en el anexo II a esta resolución para la ejecución de las actuaciones contempladas en la planificación de prevención de incendios forestales y en los instrumentos técnicos de gestión forestal aprobados por esta Conselleria, por una cuantía total de diez millones de euros (10.000.000 de euros).

De 464 ayuntamientos con PLPIF aprobado a 1 de marzo de 2023, aceptaron la ayuda 434 ayuntamientos. De los cuales se ha podido comprobar que cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios del Fondo 419 municipios (111 de la provincia de Alicante, 124 de la provincia de Castellón y 184 de la provincia de Valencia).

De los 419 ayuntamientos beneficiarios, 416 tienen previsto hacer inversiones en prevención de incendios forestales, y 3  municipios harán medidas de gestión forestal sostenible.