Organismos

Portales

#STOPALFOC

#STOPALFOC

Consulta si tu parcela se encuentra en la Zona de Influencia Forestal


En el siguiente enlace puede consultar si su parcela está dentro de la Zona de Influencia Forestal de 500 (*ZIF):

https://prevencionincendiosgva.es/ConsultaZIF500

Solo hace falta introducir los datos de la parcela (municipio, número de polígono y número de parcela) o la referencia catastral.

También se puede acceder a través de la página principal del SIGIF (no es necesario contraseña) y pinchar en el botón "Consulta ZIF".

 


 

 

Actualización 15 de abril de 2024

SUSPENDIDAS LAS QUEMAS DE RESIDUOS AGRÍCOLAS Y MÁRGENES DE CULTIVO

En terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (ZIF: 500 m de distancia al terreno forestal).

Desde el 15 de abril de 2024  y hasta el 15 de octubre de 2024, ambos inclusive, o hasta nueva resolución.

Más información:

Regulación de uso del fuego

Novedades

Atrás ARRANCA EL "PROJECTE GUARDABOSC" PARA EL CURSO 2023-2024

ARRANCA EL "PROJECTE GUARDABOSC" PARA EL CURSO 2023-2024

Comienza la segunda convocatoria del “Projecte Guardabosc”, proyecto interdisciplinar impulsado por la Dirección General de Innovación Educativa e Inclusión Educativa de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo en colaboración con la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Conselleria de Justicia e Interior, la Xarxa Jove y l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

En este curso 2023-2024 participan un total de 50 centros de la Comunitat Valenciana, 16 centros de la provincia de Alicante, 11 de Castellón y 23 de Valencia, 10 centros más que en la convocatoria anterior. Este proyecto está dirigido a Educación Primaria, Educación Secundaria y, como novedad en este curso, para Formación Profesional Básica. Se formará al alumnado durante todo un trimestre con los contenidos de la unidad didáctica elaborada por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales.

El proyecto consta de varias fases, siendo la primera una jornada de formación teórico-práctica del profesorado, a cargo de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales que ha tenido lugar los días 16, 17 y 18 de enero de 2024, concretamente en el IES l'Allusers de Mutxamel en Alicante, en el CEIP Isidoro Andrés Villaroya de Castellón de la Plana y en el Salón de actos de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo en Valencia. Además, se ha contado con la presencia de representantes de 3 centros que participaron en la anterior convocatoria, que contaron sus experiencias en el desarrollo del proyecto, aportando ideas y solucionando dudas a los docentes presentes.

Las siguientes fases consisten en la aplicación teórica en el aula de los contenidos trabajados en la formación, una salida de campo para consolidar los conceptos trabajados en el aula, para finalizar con una sesión en la que los centros participantes harán una puesta en común de su experiencia y de los resultados obtenidos.

El proyecto también involucra a los Agentes medioambientales que podrán apoyar en el aula y en las salidas de campo, ayudando a los centros educativos que lo soliciten. Su experiencia y saber hacer resultan fundamentales para lograr que docentes y alumnado se comprometan con la mejora medioambiental de su entorno.

Con esta iniciativa, desde la Conselleria de Justicia e Interior y el resto de organismos colaboradores, se pretende concienciar sobre la importancia de la prevención de incendios forestales y también dotar al alumnado de conocimientos y capacidades para comprender el medio que le rodea, promoviendo actitudes que mejoren el medioambiente.