Quejas, sugerencias y agradecimientos

Quejas, sugerencias y agradecimientos

Tendrán la consideración de quejas los escritos y comunicaciones en los que las ciudadanas y ciudadanos realicen únicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones, o cualquier otro tipo análogo de deficiente actuación que observen en el funcionamiento de los servicios públicos de la administración y organizaciones de la Generalitat, que constituya falta de calidad en el servicio prestado.

Las sugerencias son las propuestas formuladas por las ciudadanas y ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración, o a contribuir a un mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios de dichos servicios

Los agradecimientos son las manifestaciones por las que las ciudadanas y ciudadanos expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad de la Generalitat, bien por la óptima prestación de un servicio o por el buen trato recibido en dicha prestación

El capítulo V del Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, regula las quejas, sugerencias y agradecimientos.

  • Si quieres formular una queja, sugerencia o agradecimiento, puedes hacerlo a través de este enlace.

Tendrán la consideración de quejas ante la Inspección General de Servicios aquellas que se presenten por incumplimiento del deber de respuesta a la primera queja interpuesta, para lo que deberá transcurrir al menos el plazo de un mes desde la interposición de esta.

  • Si quieres formular una queja ante la Inspección General de Servicios, por incumplimiento del deber de respuesta, puedes hacerlo a través de este enlace.

En el siguiente enlace, puedes consultar los informes anuales de quejas, sugerencias y agradecimientos, y sobre quejas ante la Inspección General de Servicios.