Informes anuales quejas

Informes anuales quejas

El artículo 39.5 del Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental (en adelante Decreto 41/2016), establece que el órgano directivo con competencias en materia de gestión y mejora de la calidad de los servicios elaborará un informe de evaluación global de todos los departamentos, con el fin de comprobar el cumplimiento del trato de atención a la ciudadanía y, a la vista de los planes específicos de mejora de las diferentes consellerias, y del examen conjunto de la información estadística y analítica de todas las quejas y sugerencias, extraerá las conclusiones oportunas con el fin de diseñar acciones de mejora de la calidad globales que incorporará a los planes generales de mejora de la Generalitat que en cada caso haya de elaborar.

A continuación se incluyen los informes globales anuales elaborados:

 

Por otra parte, el artículo 38 del Decreto 41/2016, establece el derecho de la ciudadanía a obtener información sobre el estado de su queja y, en su apartado número 2, dispone que "Asimismo podrá formular nueva queja, esta vez ante el órgano o unidad que ostente la competencia en materia de inspección general de servicios, cuando se haya incumplido el deber de respuesta establecido en el artículo 35". En adelante denominaremos estas quejas como "quejas de segunda instancia".

A continuación se incluyen los informes anuales de quejas de segunda instancia elaborados: