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Atención a la ciudadanía

Atención a la ciudadanía

La Administración pública genera un gran volumen de información administrativa orientada al acceso a los servicios públicos, el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos por parte de la ciudadanía.

La información sobre políticas públicas y servicios que presta la Administración llega a las personas a través de la atención a la ciudadanía. Por esta razón, es importante que la Administración esté enfocada en las necesidades y demandas de la ciudadanía y que cuente con un sistema de atención eficaz, eficiente y de calidad.

Para que sea de utilidad, la información, debe ser clara, completa, actualizada y estructurada. La misma se debe canalizar a través del sistema de atención a la ciudadanía, que se compone de:

  • El Sistema de Información para la Atención a la Ciudadanía (SIAC)
  • Los canales de atención a la ciudadanía

 

La Generalitat dispone de una red de canales de atención a la ciudadanía, en sus modalidades presencial, telefónica y digital, que están plenamente consolidados. En este sentido, la red de oficinas de atención presencial (oficinas y puntos PROP), los servicios de información digital PROP y el servicio multicanal 012 tienen una larga trayectoria de profesionalización y mejora continua, que se ha adaptado de forma constante a la modernización de la Administración, a los contextos institucionales, sociales y tecnológicos y, especialmente, a las necesidades de la ciudadanía.

 

 


Última actualización: 2025/07/21