Confident-GVA

Confident-GVA

Confident-GVA es el canal telemático anónimo para la presentación, ante la Inspección General de Servicios (IGS), de denuncias de irregularidades y malas prácticas relacionadas con la Generalitat o su sector público instrumental, cuya puesta en marcha se ordenó mediante la Resolución de 21 de diciembre de 2022, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Este sistema responde a lo dispuesto en el artículo 32.3 de la Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, estableciendo un canal seguro y accesible que garantizará la confidencialidad y la protección de quienes lo utilicen. 

La Generalitat garantiza la privacidad y confidencialidad de la información transmitida a través de este canal, mediante mecanismos de cifrado, de manera que se imposibilita cualquier acceso por parte de personas o entidades ajenas a la IGS.

MUY IMPORTANTE

Una vez presentada una denuncia, recibirá, en la misma pantalla de registro de la misma, un código numérico de acceso, que le permitirá hacer un seguimiento posterior de la denuncia presentada.

Es importante conservar dicho código para poder mantener la comunicación, de forma anónima, con la Inspección General de Servicios. Podrá acceder a su denuncia para recibir comunicaciones posteriores de la IGS, responder a las mismas, o aportar nueva información.

AVISO: 

Si usted es:

  • personal empleado público de la Generalitat,
  • personal que trabaja bajo la supervisión o dirección de contratista, subcontratista o proveedor de la Generalitat,
  • personal exempleado, becario, voluntario, en formación, participante en proceso selectivo de la Generalitat,

y desea comunicar acciones u omisiones relacionadas con la actividad de la Administración de la Generalitat y entidades de su sector público instrumental que pudieran ser constitutivas de infracciones del Derecho de la Unión Europea, así como infracciones penales o administrativas graves o muy graves, debe presentar sus comunicaciones a través del CANAL INTERNO DE INFORMACION (SII-GVA)