Detall Notícia

Justicia licita las obras para la reforma de la sede judicial de Orihuela por un total de 560.953 euros

05/04/2021

- Se adecuará la accesibilidad de la Oficina de Víctimas y se ampliarán las dependencias de la Fiscalía y el archivo de los juzgados


La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha licitado las obras para la reforma de los juzgados de Orihuela de la plaza de Santa Lucía de la capital de la Vega Baja. El valor estimado de la intervención alcanza los 560.953 euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas en la Plataforma de Contratos del Estado hasta el próximo 28 de abril.

Se prevé que las obras tengan una duración de cinco meses de forma que la actuación esté concluida, como muy tarde, en enero de 2021. El proyecto intervendrá en el sótano para mejorar la estanqueidad de sus muros, la protección de las medianeras y la reducción de un parte del aparcamiento que no se utilizaba para ampliar el archivo de la sede judicial.

En la planta baja se redistribuirá la tabiquería de la Oficina de Víctimas para mejorar su accesibilidad y se ampliará la zona del Registro Civil y el Decanato al tiempo que se ubicará una nueva zona de espera segura (para víctimas) junto a la sala de vistas número 3 de la sede judicial.

Por último, también se ampliarán las dependencias de la Fiscalía y la del Colegio de Procuradores.